El recorrido por la Vila Condal pasa por casonas nobiliarias de arquitectura rústica y elegante. Remontando por el portal de la antigua muralla, se descubren los restos del Palacio, un ejemplar de la arquitectura renacentista perteneciente a los Señores de Centelles y Riu Sech.
Punto de inicio: Plaza Alonso Duración: 1 hora 30 minutos Dificultad: baja
Un entresijo de empinadas callejuelas, herencia de antiguos moradores convierten este paseo en una experiencia sosegadora que te trasladará a los años de convivencia y cultura árabe.
Punto de inicio: Plaza Alonso Duración: 2 horas Dificultad: baja.
En este itinerario se pueden observar elementos arquitectónicos, cerámicos y de devoción relacionados con la historia de la ciudad. La ruta empieza en la calle Sant Vicente, antiguo acceso a Oliva, dónde se encuentra la Ermita con el mismo nombre construida en 1725. El recorrido continúa por la Ermita Santos Antonios hasta llegar a la Plaza de Vista Hermosa, llamada así por las hermosas visitas de la ciudad. La ruta termina en la Plaza de Ganguis donde se dice que antiguamente transcurría un río subterráneo. Punto de inicio: Portal Ermita de Sant Vicent Duración: 1 hora Dificultad: baja