28/01/2020 - 28/01/2020

OLIVA ACOGE ESTE FIN DE SEMANA LOS 500 KM DE KARTING



Oliva a 28 de enero de 2020.- Esta mañana se ha presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, los 500 km de karting de Oliva, una competición que se celebrará los próximos 1 y 2 de febrero en el Karting Vives y en la participarán 42 equipos de toda España.

El acto ha contado con la presencia de Joaquín Calafat, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Oliva; Yolanda Navarro, concejala de Deportes y el propietario y organizador del evento, Alejandro Vives.

Los 500 km de Oliva es la carrera de resistencia por equipos más importante de España que cuenta con dos paradas más, una en Segovia y otra en Sevilla. La competición comenzará con la previa el sábado a partir de las 15 h mientras que será el domingo, a las 10:00 horas, cuando arranquen los 500 km. La prueba tendrá una duración de siete horas ininterrumpidas durante las cuales se mantendrá el mismo kart, aunque con el relevo de los pilotos. Estos coches son karts privados de competición con un motor de cuatro tiempos que pueden alcanzar más de 110 km/hora y compiten en tres categorías: tunning, estándar y acero.

Los 42 equipos que competirán este fin de semana proceden tanto de la Comunidad Valenciana como de ciudades españolas como Madrid, Murcia o Sevilla. Este año, además participarán pilotos suizos y franceses.

Alejandro Vives, propietario del karting Vives y organizador de la prueba ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Oliva y ha subrayado “el auge que está cogiendo esta prueba gracias a las condiciones climáticas de nuestra ciudad”. Además, Vives ha señalado que el circuito de Oliva cuenta con todas las condiciones para celebrar una gran competición, “es abierto, seguro y tiene todas las medidas de homologación.